Este domingo, siete aerolíneas confirmaron la cancelación de sus vuelos programados hacia Venezuela durante los próximos días.
Esta medida se anunció luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso para “extremar precaución” a las aeronaves que sobrevuelan ese país y el sur del mar Caribe.
Entre las aerolíneas que han cancelado estos viajes se encuentra Latam Airlines, la más grande de América Latina, y Turkish Airlines.
Marisela De Loaiza, Presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), confirmó a EFE que Turkish Airlines suspendió los vuelos programados del 24 al 28 de noviembre.
Por su parte, Latam Airlines únicamente confirmó la cancelación de las salidas programadas para este domingo y lunes desde Bogotá a Caracas.
A esta limitante de vuelos se suman las aerolíneas Caribbean Airlines, TAP Air Portugal, Avianca, Iberia y Gol.
De Loaiza detalló que por el momento se mantienen en operación las líneas aéreas panameñas Copa y Air Europa, la colombiana Wingo, así como las venezolanas Laser y PlusUltra.
La cantidad de vuelos cancelados representan una situación inédita en el país caribeño desde el pasado cierre del espacio aéreo ocurrido en etapas previas a la pandemia por Covid19.
El comunicado de la FAA detalló que desde septiembre pasado se detectó un aumento en las interferencias de los sistemas satelitales, mismas que ocasionaron fallos en la navegación mientras cruzaban espacio aéreo venezolano.















