Saltar al contenido principal
Publicidad

El mundo del tenis ha puesto su atención en la polémica extracancha que envuelve a Stefanos Tsitsipas, quien supuestamente se ha convertido en uno de los primeros sancionados por el nuevo sistema de cámaras inteligentes del Gobierno griego. El actual número 34 del mundo de la ATP fue multado por una presunta infracción de tráfico que involucra a su lujoso coche Lotus.

Según reportes, incluyendo el del medio ‘Greek City Times’, el incidente ocurrió en la Attiki Odos, la circunvalación de Atenas, donde el vehículo fue captado circulando a una impresionante velocidad de 210 kilómetros por hora. La gravedad de la infracción habría llevado a una sanción significativa: la suspensión de la licencia de conducir del tenista de 28 años por un periodo de un año.

Sin embargo, el equipo legal de Tsitsipas ha salido inmediatamente a defender al deportista. Thanasis Papathanasiou, su abogado, sostiene que el tenista no era quien manejaba el coche en el momento de la infracción. Alega que otra persona, a quien Tsitsipas había prestado el vehículo, estaba al volante, con Stefanos presumiblemente en el asiento del copiloto.

El abogado de la estrella griega declaró que «el tema de la multa y la presentación del permiso de conducir ya se han resuelto», afirmando que el suceso, ocurrido el 24 de septiembre, no se había hecho público hasta ahora. Este argumento busca minimizar el impacto mediático del incidente, asegurando que la situación legal ya fue clarificada.

Este no es el primer roce de Tsitsipas con la conducción de alta velocidad. En diciembre de 2024, el tenista ya había sido objeto de fuertes críticas al compartir en redes sociales un video de sí mismo conduciendo un Aston Martin a 276 km/h. Este patrón con vehículos de