Saltar al contenido principal
Publicidad

Israel lanzó un ataque dirigido contra el jefe de Estado Mayor de Hezbollah en el sur de Beirut, que dejó al menos cinco muertos y 28 heridos, según autoridades libanesas.

El bombardeo alcanzó un edificio de nueve pisos en una zona densamente poblada, donde trabajaron socorristas y ambulancias.

En un comunicado divulgado poco después del ataque, el ejército israelí afirmó que «eliminó al terrorista Haitham Ali Tabatabai, jefe del Estado Mayor de Hezbollah».

El presidente libanés, Joseph Aoun, pidió a la comunidad internacional intervenir para detener los ataques israelíes, mientras que la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que el objetivo era impedir el fortalecimiento de la organización y su armamento.

Netanyahu había advertido que Israel actuará para frenar tanto a Hezbollah en Líbano como a Hamás en Gaza, afirmando: “Continuamos golpeando el terrorismo en varios frentes”.

Este ataque es el quinto en Beirut desde el alto el fuego de noviembre de 2024, que las autoridades libanesas aseguran Israel sigue violando al atacar su territorio y controlar puntos estratégicos en el sur del país.