Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se formuló imputación y se dictó prisión preventiva justificada contra David N y/o José Ramón N, alias El Diablo, El Monstruo o Comandante Apá, señalado como objetivo criminal prioritario.

El sujeto fue detenido el 19 de noviembre en la colonia Jesús García, en Hermosillo, durante un operativo conjunto de fuerzas estatales, municipales y federales. Al momento de su captura, viajaba en un vehículo con reporte de robo junto con dos hombres y portaban tres armas de fuego.

La Fiscalía indicó que el imputado habría encabezado una célula criminal activa en la capital sonorense. La organización utilizaba vehículos y vestimenta similar a cuerpos policiales para cometer delitos contra la libertad.

Tras su aseguramiento, se inició proceso en su contra por desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en perjuicio de Jesús Arturo “N”, hechos registrados en julio de 2025 en la colonia La Metalera. Además, se le cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión adicionales por desaparición, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

No se descarta la posibilidad de nuevas imputaciones en las próximas horas.

Durante la audiencia inicial, se fijó prisión preventiva mientras corre el plazo constitucional de 144 horas solicitado por la defensa.

La FGJES afirmó que continuará con las investigaciones para acreditar su responsabilidad y garantizar justicia para las víctimas.