La senadora de Morena, Guadalupe Chavira, rindió su informe de actividades legislativas 2025 y posteriormente se reunió con decenas de mujeres, entre ellas, alcaldesas, senadoras y diputadas, quienes intercambiaron ideas y saberes para dar continuidad a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y respaldar a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Estamos listas para seguir trabajando por la Transformación de nuestro país y respaldando a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum porque estamos haciendo leyes importantes para que la justicia, la libertad y la igualdad social sea una realidad en este país”, dijo.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, comentó que su administración se basan en reforzar la seguridad, la salud y la prosperidad económica compartida. Además, comentó que añadió un eje estratégico en materia de turismo, a fin de generar más derrama económica.
La presidenta municipal de Baja California Sur, Milena Quiroga, presumió que se construirá una nueva presa para garantizar el agua potable para todos los habitantes. Explicó que el estado sufre escazes y llevan más de 30 años viviendo en tandeo, por lo que pusieron en marcha acciones para abastecer este derecho.
Al encuentro también acudió la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, quien expuso que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha cometido violencia política en razón de género en su contra; además, lo acuso de utilizar el aparato del estado para fomentar violencia.
Aprovechó el evento para contar que en repetidas ocasiones Kuri invita a los alcaldes y alcadesas a los eventos, únicamente para tomarse la fotografía y presumir que llevan una relación estrecha, pero la alcaldesa lo desmintió.
Astrid Ortega expuso que en una ocasión se negó a tomarse la fotografía y propuso tomarla una vez que hayan terminado la reunión en la que abordarían temas de interés, a lo cual Mauricio Kuri reaccionó de manera inapropiada.
Además, celebró la participación de las mujeres en la política, sin embargo, lamentó que la oposición ejerce violencia política en razón de género en su contra y de otras mujeres.















