Saltar al contenido principal
Publicidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ya tiene firmados los contratos correspondientes para la construcción de 250 mil viviendas distribuidas en 30 entidades del país.

Este avance representa más del 20% de la meta sexenal establecida por el Gobierno Federal que contempla un total de un millón 200 mil casas en todo el territorio nacional.

Las 250 mil casas se construirán en 217 conjuntos habitacionales. Los estados con mayor número de viviendas en esta etapa serán: Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

Las viviendas, serán de al menos 60 metros cuadrados, están destinadas para trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. Cada casa contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, áreas verdes y de esparcimiento, así como todos los servicios: luz, agua y drenaje.

Estas viviendas tendrán un costo promedio de 600 mil pesos, cifra que se encuentra por debajo del precio de mercado.

Asimismo, resaltó que para poder acceder a estas viviendas los derechohabientes deben cumplir con tres requisitos: Tener al menos 6 meses de antigüedad en su centro laboral, percibir entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener vigente crédito hipotecario con el Infonavit.

Finalmente, el Infonavit aseguró que prevén cerrar el 20025 con el contrato de más de 300 mil viviendas, lo que significaría un avance del 25% en la meta sexenal del Instituto.