Este viernes se registró el ataque de hombres armados en la escuela católica St. Mary, ubicada en la comunidad Papiri, al oeste de Nigeria.
De acuerdo con una televisora local, los individiuos secuestraron a 52 alumnos y a personal académico del centro educativo.
Por su parte la Jefatura de la Policía estatal indicó que la escuela St. Mary opera como una secundaria, por lo que atiende a menores de entre 12 y 17 años de edad.
Abubakar Usman, Secretario de Gobierno del Estado, informó a través de un comunicado que la escuela ya había recibido amenazas por lo que habían solicitado al centro no reanudar actividades para evitar riesgos.
“Lamentablemente, la Escuela St. Mary procedió a reabrir y reanudar la actividad académica sin notificar o pedir autorización del gobierno del estado, exponiendo así a los alumnos y al personal a un riesgo evitable”, mencionó en el documento.
Este incidente se da en medio de una ola de inseguridad que esta viviendo Nigeria. Días antes hombres armados atacaron una escuela secundaria en el estado de Kebbi, se llevaron a 25 niñas además de matar al menos a un trabajador.
Además, en un ataque separado, ingresaron a una iglesia donde privaron de la libertad a 38 personas y asesinaron a dos personas en el lugar.
Bola Tinubu, Presidente nigeriano aseguró que trabajará en materia de seguridad para localizar a las 25 menores secuestradas y dar con los responsables.















