Saltar al contenido principal
Publicidad

La Final de ida de la Liga MX Femenil no decepcionó, ofreciendo un juego lleno de goles y emociones que terminó en un empate 3-3 entre Tigres y América Femenil. Los dos equipos demostraron por qué son los clubes más poderosos y de mayor jerarquía del torneo.

El primer tiempo fue una pesadilla para las Amazonas. América salió con el «cuchillo entre los dientes» , impulsadas por la estadounidense Scarlett Camberos, quien rompió el orden de las regiomontanas. La presión de las Águilas fue total, derivando en dos penales que, junto a un gol de Luebbert , pusieron el marcador 3-0 al medio tiempo.

El entrenador de Tigres, Pedro Martínez, estaba descontrolado y superado en todas las facetas del juego en la primera mitad. Sin embargo, el equipo se reajustó para el segundo tiempo, impulsado por la entrada de Stephany Mayor.

La reacción felina comenzó al minuto 62′ con un gol de Stephany Mayor , dando el primer paso para evitar el colapso. El partido entró en un escenario de nerviosismo para América y confianza para Tigres. Kgatiana entró de cambio, dándole un rostro más agresivo al equipo , y anotó el 3-2 al 74′.

La remontada se completó en el minuto 82′ con un gol de Jheniffer da Silva, logrando el épico 3-3 final. El juego de vuelta, que será el cierre trepidante del torneo, augura máxima intensidad.