Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el triunfo de Fátima Bosch, en el certamen Miss Universo 2025, que se realizó en Tailandia y que tuvo su gran final la noche de este jueves.
”Pues muchas felicidades a ella, siempre tiene muchos cuestionamientos el concurso de Miss Universo, pero no vamos a entrar en ese debate, pero a mí me gustó de ella, aparte de pues todo, lo que tiene que ver con que ella levanta la voz en un momento en donde siente que hay una injusticia contra ella” destacó la mandataria.
Sheinbaum Pardo destacó que el caso de Fátima ejemplifica a la perfección la lucha y el mensaje que precisamente se está enviando en estos tiempos desde el gobierno de México y que gira en torno al empoderamiento de la mujer, la defensa de sus derechos y el no permitir que se minimicen sus opiniones y su voz.
”A mí me gustó de ella que levanta la voz cuando siente que hay una injusticia y eso es un ejemplo para todas y todos los mexicanos y para las mujeres, yo digo en los mitines, ya quedó atrás aquella cosa que decían calladita te ves más bonita, las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos y ella levanta la voz dice hay una injusticia, no me parece, se levanta, se va, tienen que pedirle disculpas y acaba ganando el concurso” destacó la presidenta.
La noche de este jueves, la mexicana Fátima Bosch Fernández, originaria de Teapa, Tabasco, hizo historia al ganar la corona de Miss Universo 2025 durante la final de Tailandia. La mexicana estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad Iberoamericana y tiene estudios en Milán y Vermont.
Su triunfo no solo representa un nuevo logro para México, sino también un símbolo de empoderamiento femenino después de defender su voz frente a las controversias difundidas durante el certamen.
















