La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante la manifestación de este 20 de noviembre del colectivo Generación Z se detuvieron a cinco personas.
De acuerdo con el informe de seguridad, los cinco individuos de 17, 22, 24, 25 y 27 años de edad participaron en una riña, por lo que fueron remitidos a un Juez Cívico. Mientras que un joven de 19 años de edad fue remitido al Ministerio Público.
“Adicionalmente, un joven de 19 años, en posesión de posibles narcóticos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes”, informó la secretaría.
Durante la marcha sobre Paseo de la Reforma se registró también una confrontación entre manifestantes y elementos de seguridad que impidieron su paso debido a que se realizaba el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. Sin embargo no se presentaron mayores incidentes.
A través de redes sociales se dio a conocer que dicha manifestación presentó muy baja convocatoria, pues el colectivo esta integrado por menos de 500 personas, cifra inferior a la esperada.
El contingente que salió desde el Ángel de la Independencia contaba con pocos participantes. Algunos miembros de la marcha aseguraron que la baja afluencia se debía a que muchas personas se encontraban en sus centros de trabajo.

















