Saltar al contenido principal
Publicidad

«El sueño (la cama)” autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo se convirtió en la pintura subastada más cara. El cuadro, que se encontraba en manos de un coleccionista privado fue subastado en la casa Sotherby’s, en Nueva York.

La puja final fue por la cantidad de 54 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor precio de venta en una subasta para una obra realizada por una artista femenina.

La oferta comenzó en los 22 millones de dólares la cuál fue subiendo de dos en dos millones hasta los 40 millones, donde las pujas comenzaron a realizarse de un millón.

“El sueño (la cama)” es considerada como una de las obras más estéticas y surrealistas de la pintora mexicana. La obra se realizó en 1940 cuando la pintora atravesaba por su divorcio con Diego Rivera.

El autorretrato muestra a Kahlo recostada en su cama cubierta por una cobija color amarillo y enredaderas. En la parte superior aparece un esqueleto en la misma posición sosteniendo un ramo de flores.

La Casa de Subastas Sotherby’s no reveló el nombre del comprador, pero afirmó que la obra esta comprometida a exhibirse de 2026 a 2028 en varios recintos como Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Riehen, en Basilea.