El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que celebrará su cumpleaños 63 el próximo domingo con un «gran concierto» en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, con capacidad para 40 mil personas.
A través de un video en Telegram, el mandatario invitó a la ciudadanía al evento y aseguró que superará la asistencia de recientes espectáculos como el de Karol G y el festival “Old School”.
La fecha coincide con una consulta popular organizada por el chavismo para elegir proyectos comunales que recibirán financiamiento estatal. Por dicha razón Maduro llamó a participar en los comicios antes del concierto.
El anuncio ocurre en un contexto de tensiones militares con Estados Unidos, que designará oficialmente el lunes 24 de noviembre al Cartel de los Soles, organización que Washington vincula con Maduro, como grupo terrorista extranjero.
Además, el Departamento de Estado confirmó el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe, en apoyo a la operación militar impulsada por la administración de Donald Trump en la región.

















