Saltar al contenido principal
Publicidad

La Catedral Nacional de Washington reunió este jueves a políticos demócratas y republicanos de los Estados Unidos para el funeral para el exvicepresidente y estratega republicano Dick Chaney.

Al homenaje asistieron los expresidentes George W. Bush y Joe Biden. Sin embargo, ni el Presidente Donald Trump ni el Vicepresidente J.D Vance fueron requeridos a la conmemoración.

En su momento, el demócrata Joe Biden, calificó a Chaney como “el vicepresidente más peligroso que probablemente hemos tenido en la historia de Estados Unidos”.

Los exvicepresidentes Kamala Harris, Mike Pense, Al George y Dan Qualye también asistieron al evento fúnebre junto con generales, dignatarios extranjeros y jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Liz Chaney, hija del fallecido y exmiembro de la Cámara de Representantes, permaneció junto a Bush como parte de los oradores en el funeral.

Dick Chaney fue Vicepresidente de Geroge W. Bush de 2001 a 2009. Falleció el pasado 3 de noviembre a los 84 años de edad por complicaciones de una neumonía y enfermedades cardíacas que padeció durante décadas.

En su trayectoria política destaca su defensa a la invasión e Irak en el año 2003 utilizando información de inteligencia y defendió la participación de dicho país con herramientas de vigilancia e interrogatorio que se utilizaron en respuesta a los atentados de las torres gemelas en 2001.

Su hila, Liz chaney, invetsigó desde la Cámara de Representantes el asalto al Capitolio en enero de 2021. Además, acuso al actual Presidente de incitar a la violencia, razón por la cual fue destituida como Vicepresidenta del Comité especial de la Cámara Baja.