Luego de 12 horas de audiencia, la jueza Ángela Zamorano aplazó la resolución sobre la solicitud de libertad anticipada del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.
La defensa pide que Duarte salga cinco meses antes de cumplir la condena, argumentando que reúne los requisitos legales, entre ellos buena conducta y haber cumplido más del 70% de la pena.
La Fiscalía General de la República (FGR) se opone, sostiene que la libertad anticipada podría entorpecer procesos pendientes. Además, la FGR afirma que, contrariamente a lo señalado por la defensa, Duarte no ha tenido buena conducta en reclusión.
La nueva audiencia para definir su liberación quedó programada para el viernes 21 de noviembre.
Duarte cumple siete años en el Reclusorio Norte de la CDMX tras ser sentenciado a nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero. Además debe pagar una multa de más de 58 mil pesos.
Se le acusa de desviar recursos públicos en Veracruz mediante empresas fantasma y prestanombres. Fue detenido en abril de 2017 por Interpol y la policía civil de Guatemala y extraditado a México en julio de 2017. Duarte también enfrenta una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
La organización Propuesta Cívica solicitó a la jueza Zamorano un análisis exhaustivo e integral de la petición, para garantizar la justicia para las víctimas.

















