Saltar al contenido principal
Publicidad

La crisis de resultados de la Selección Mexicana se ha agudizado con la publicación del Ranking FIFA de noviembre, donde el equipo se colocó en el puesto 15. Pero el golpe más duro para el Tri es haber sido superado por su acérrimo rival, Estados Unidos. Los estadounidenses ascendieron dos lugares hasta el puesto 14, mientras que Canadá también subió un puesto hasta el 27.

Este retroceso de una posición en el escalafón de la FIFA se debe directamente a la peor racha negativa de México en una década. El equipo nacional cerró el año previo al Mundial con una preocupante marca de seis partidos sin poder ganar, todos ellos bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.

El contexto deportivo no es «halagador» para México, a solo medio año de comenzar su papel como anfitrión de la Copa del Mundo 2026. La afición ha manifestado su descontento, lo que quedó demostrado con los abucheos y gritos que se escucharon en Torreón después del empate con Uruguay y la derrota. La relación entre el público y el equipo parece estar rota.

Este mal momento se arrastra desde la decepción de Qatar 2022 con Gerardo Martino. Aunque la llegada de un técnico experimentado como Javier Aguirre, reconocido por haber dirigido en dos Mundiales y uno en puerta, generó ilusión, el funcionamiento del equipo ha ido en «decadencia».

En el Top 5 mundial, la cima la ocupa España. A la escuadra ibérica le siguen Argentina, Francia, Inglaterra y Brasil. El descenso de México contrasta fuertemente con las tendencias positivas de sus socios mundialistas.