Saltar al contenido principal
Publicidad

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha nombrado a Achraf Hakimi como el Mejor Futbolista Africano del Año 2025 en una emotiva ceremonia en Rabat, Marruecos. El defensa de 27 años del Paris Saint-Germain y capitán de la selección marroquí se llevó a casa este prestigioso galardón individual por primera vez en su carrera, después de haber sido finalista en las dos ediciones anteriores.

En la pugna por el reconocimiento, Hakimi demostró ser superior al atacante egipcio Mohamed Salah, quien ya fue coronado en 2017 y 2018, y al delantero nigeriano Victor Osimhen, el ganador del 2023. El triunfo llega tras un año exitoso para el lateral derecho, en el que se proclamó campeón de Europa y Francia con el PSG. Este éxito continental se suma al Premio Marc-Vivien Foé, que recibió en mayo por ser el mejor jugador africano de la temporada en la Ligue 1.

«Es realmente un honor para mí estar aquí hoy. Estoy orgulloso por conseguir un trofeo tan prestigioso», fueron las palabras de Hakimi al recibir la estatuilla. En una votación reciente, el marroquí también se ubicó sexto en la votación del Balón de Oro de la revista France Football, ganado por su compañero Ousmane Dembélé.

La jornada fue especialmente memorable para el fútbol marroquí, ya que Ghizlane Chebbak fue reconocida como la mejor futbolista del continente y Yassine Bonou, arquero del Al Hilal, como el mejor de su posición. Chebbak, de 25 años, fue la máxima anotadora de la Copa de África de Naciones femenina.

A pesar de estar actualmente lidiando con un esguince de tobillo, Hakimi tiene la mira puesta en el futuro. El capitán marroquí espera estar recuperado a tiempo para la Copa de África de Naciones (CAN), donde buscará guiar a su país, el anfitrión, a partir del 21 de diciembre.