El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de 15 presuntos delincuentes en dos operativos realizados en Tijuana, Baja California, y Culiacán–Navolato, Sinaloa, todos vinculados con hechos de violencia en la región.
En Culiacán fue capturado José Socorro “N”, alias El L12, identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en Tijuana y considerado generador de violencia en la zona.
El detenido tiene tres órdenes de aprehensión por homicidio, incluido un feminicidio ocurrido el 11 de septiembre en la colonia Camino Verde, donde un grupo armado ingresó a una vivienda y asesinó a una mujer frente a su hijo, según reportes locales.
Las autoridades también lo relacionan con venta de droga, homicidios, cobro de piso, extorsión y administración de máquinas tragamonedas. Fue trasladado a Tijuana, donde un juez definirá su situación legal.
En una segunda acción, en Navolato, fuerzas federales arrestaron a 14 personas —tres de ellas extranjeras— tras el reporte ciudadano de hombres armados en un hotel. Se aseguraron 13 armas y una ametralladora, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
En los operativos participaron la Sedena, Semar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, FGR y Guardia Nacional.

















