El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó la detención de L.S.V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), como probable autor material del homicidio de dos mujeres y un hombre.
La detención del presunto homicida se realizó en Juchitán de Zaragoza como parte de una serie de estrategias de investigación integral y articuladas entre las instituciones de seguridad.
Rodríguez Alamilla detalló que los hechos ocurrieron desde el pasado 10 de noviembre cuando se recibió el reporte sobre el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres y un hombre, en la avenida Vicente Guerrero, en la entrada a Guiguyita, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.
A raíz de estos hechos, se iniciaron las primeras entrevistas con los familiares de la víctima identificada como A.G.L. De acuerdo con la declaración de los familiares, la mañana de ese mismo día la menor identificada con las siglas N.D.S.G. salió en compañía de su madre. Horas después perdieron comunicación con ambas.
Ante la desaparición de la menor de edad, las autoridades iniciaron una investigación integral para fortalecer las labores de búsqueda.
Copo parte del operativo. la Fiscalía del Estado, en conjunto con elementos de la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal, encontraron el cuerpo de la menor en un domicilio localizado en la colonia La Planta en Juchitán de Zaragoza.
En ese mismo lugar detuvieron a tres mujeres presuntamente involucradas con la desaparición y posterior fallecimiento de N.D.S.G.
El Fiscal aseguró que llevarán el caso hasta las últimas instancias para determinar responsabilidades de las personas involucradas y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.

















