El líder nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó estar detrás del grupo de migrantes que protestaron en Nueva York y Washington, en Estados Unidos, durante eventos donde participó la virtual candidata de la oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
“Ellos no necesitan que los organice nadie, ellos están organizados y están muy atentos con lo que pasa en nuestro país. Lo que ella vivió es la realidad de lo que piensa la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos de los gobiernos neoliberales”, declaró.
Tras ser mencionado como el responsable de las protestas, el dirigente morenista hizo una comparación entre lo que vivió Xóchitl y la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, cuando viajó a Los Ángeles, California.
“Con esa acusación revelan que no conocen a nuestros compatriotas, a los migrantes que son combativos, que son aguerridos, que son muy informados, que están muy agraviados porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN los obligaron a abandonar su país, entonces, ¿cómo esperaban que la recibieran?
“Vean la diferencia cuando estuvo nuestra candidata en Los Ángeles en eventos verdaderamente emotivos, fue insuficiente el teatro Million Dollar donde se celebró el evento”, abundó.