Saltar al contenido principal
Publicidad

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este miércoles una operación para localizar y detener al exatleta olímpico Ryan Wedding, señalado de encabezar una organización criminal transnacional y de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Bondi calificó a Wedding como “el mayor distribuidor de cocaína en Canadá”, acusado de traficar droga procedente de Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.

Wedding enfrenta cargos por conspiración para traficar cocaína, dirigir una organización criminal y tres asesinatos.

El director del FBI, Kash Patel, afirmó que Wedding es considerado un “narcoterrorista” y que se presume se esconde en México bajo protección del Cártel de Sinaloa. 

Wedding, quien compitió en snowboarding en los Juegos Olímpicos de 2002, figura como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

El Departamento de Estado aumentó de 10 millones a 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura, la mayor recompensa entre los perseguidos en dicha lista.

Patel comparó al fugitivo con figuras como Pablo Escobar y Joaquín “El Chapo” Guzmán. EL director aseguró que las autoridades estadounidenses trabajarán con Canadá y otros gobiernos para llevarlo ante la justicia.