Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes se realizó la audiencia inicial del proceso que enfrentan las personas detenidas durante la manifestación de la Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México.

El juez de control, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, encontró pruebas suficientes para vincular a proceso a tres de los acusados. Los detenidos responden a los nombres de Daniel “N”, de 22 años; José Luis “N”, de 20 años y Enrique “N” de 23 años de edad.

https://twitter.com/JCWilliams54/status/1990963662111355099?s=20

Los tres implicados llevarán su proceso en libertad bajo la medida cautelar de acudir a firmar cada 15 días. Además, se les condicionó a permanecer alejados del Zócalo capitalino y no acercarse ni comunicarse con las víctimas.

En esta misma sesión se buscó esclarecer la situación de otros cinco imputados por los delitos de robo y lesiones durante la movilización. Entere los imputados se encuentra una mujer de nombre Perla Verónica “N”. Los varones son Luis Fernando “N”, Alberto “N”, Fernando “N” y Federico “N”.

La defensa de uno de estos involucrados solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica se definirá hasta el próximo viernes.

Mientras tanto, las audiencias por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio continúan en curso. En caso de que sean encontrados culpables, los detenidos podrían alcanzar penas que van de los cuatro a 16 años de prisión.

La manifestación de la Generación Z, realizada el pasado sábado 15 de noviembre, dejó como resultado 84 policías y cuatro civiles lesionados.