Micheál Martin, Primer Ministro de Irlanda, anunció que trabajarán en una legislación para prohibir la venta de vapeadores desechables y limitar la publicidad de estos productos.
El ejecutivo aseguró que esta medida pretende eliminar gradualmente el consumo de cigarrillos electrónicos, principalmente en los jóvenes.
Asimismo, recordó que, cuando fungía como Ministro de Salud, Irlanda se convirtió en el primer país a nivel mundial en prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos.
A pesar de las medidas implementadas, el consumo de productor de tabaco en la isla aún se sitúa por encima del 15%, cifra considerablemente alta comparada con el 5% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, también se posiciona en un nivel muy bajo en comparación con el promedio de consumidores de tabaco en la Unión Europea que ronda el 24%.
Los vapeadores desechables, o cigarros electrónicos, son dispositivos electrónicos que cuentan con una batería precargada con el e-líquido del sabor elegido por el consumidor.
El producto viene listo para utilizarse. No cuenta con recargas ni mantenimiento debido a que es de un solo uso. Una vez que se termina el cartucho de líquido, no tiene más utilidad.



















