Saltar al contenido principal
Publicidad

El papa León XIV afirmó que desea realizar un viaje a América Latina, en particular para visitar la Basílica de Guadalupe en México, así como otros países de la región como Uruguay, Argentina y Perú.

Al responder brevemente a periodistas a las afueras de su residencia en Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense explicó que, debido a las actividades del Año Jubilar, la agenda de 2025 está muy ocupada, pero aseguró que los viajes internacionales se irán programando a partir del próximo año.

Yo encantado de viajar”, señaló León XIV, quien mencionó también su interés por acudir al santuario de Fátima, en Portugal.

Hasta ahora, la única visita al extranjero confirmada es la que realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre a Turquía y Líbano, destinos que su predecesor, el papa Francisco, tenía intención de visitar.

En el Vaticano también se ha mencionado la posibilidad de un viaje a África, aunque sin confirmación oficial. El pontífice ha expresado en ocasiones su deseo de volver a Perú, país del que posee nacionalidad tras más de 40 años de labor misionera y episcopal en Chiclayo.