Saltar al contenido principal
Publicidad

La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) informó que el próximo lunes 24 de noviembre realizará manifestaciones en todo el país para protestar por la creciente inseguridad en las carreteras.

En un video difundido en redes, la organización pidió evitar viajes por carretera ese día y advirtió que la violencia vial afecta no solo a transportistas, sino a todos los usuarios. 

La movilización coincidirá con protestas previamente convocadas por agricultores, quienes mantendrán acciones en autopistas para exigir un precio fijo al maíz y frenar la nueva Ley de Agua.

La ANTAC expresó su respaldo al sector agrícola, al denunciar que también han sufrido asaltos, persecución y mala paga. Ambas organizaciones saldrán a “levantar la voz” para demandar que se garanticen sus derechos.

En el caso de las protestas por parte del sector agrícola, a diferencia de los bloqueos ocurridos en octubre, se permitirá el paso libre a vehículos particulares. Sin embargo, se prevé la toma de aduanas como medida de presión adicional.