El equipo español de Copa Davis se enfrenta a un gran desafío en la Final 8 de Bolonia, Italia, tras confirmarse la baja de su jugador estrella, Carlos Alcaraz. El número uno del mundo no participará en la eliminatoria contra Chequia, que se disputará el jueves a las 10:00 horas. Su ausencia se debe a molestias en el isquiotibial derecho, una lesión que sufrió durante las Finales de la ATP en Turín la semana pasada.
El camino del equipo, ahora capitaneado por David Ferrer, será complicado. El ganador del cruce entre España y Chequia se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Argentina y Alemania. En la parte alta del cuadro, la anfitriona Italia, campeona de los dos últimos años, jugará contra Austria, y Francia debutará ante Bélgica este martes.
A pesar de las molestias, Alcaraz viajó a la concentración en Bolonia el lunes por la tarde. Sin embargo, las pruebas médicas a las que se sometió confirmaron los peores pronósticos: una «sobrecarga muscular importante con edema marcado» en el isquiotibial derecho. Por recomendación médica, se le aconsejó no competir.
Alcaraz expresó su profunda decepción en redes sociales, lamentando que no podrá jugar. El tenista murciano, quien siempre ha manifestado que jugar por España es «lo más grande que hay», afirmó irse dolido a casa, ya que la ilusión de ayudar a pelear por la «Ensaladera» se vio frustrada.
Sin el número uno, el equipo español estará formado por Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Esta es la tercera ocasión en la que Alcaraz se pierde una eliminatoria de la Copa Davis en esta edición, demostrando la dificultad de la temporada para el tenista.

















