Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, solicitó al pueblo estadounidense detengan “la mano enloquecida de quien ordena llevar una guerra al Caribe”. haciendo referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump.
Esta declaración se da en el marco de una operación militar desplegada por Washington alegando que se trata de una estrategia contra el narcotráfico,
«Es al pueblo de Estados Unidos a quien me dirijo en este momento (…) paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra a Sudamérica y al Caribe. Detengan la guerra. No a la guerra», declaró Maduro.
De igual manera, Nicolás Maduro aseguró que los estadounidenses son los únicos que tienen la posibilidad de detener una estrategia que podría afectar a toda sudamérica. Igualmente, destacó que no se puede permitir que “surja y se imponga una corriente militarista”.
La tensión entre Venezuela y Estados Unidos ha incrementado en los últimos días debido al despliegue de la operación “Lanza del Sur”. esta estrategia militar implica la movilización del portaaviones más grande y poderoso del mundo.
Desde el pasado mes de septiembre, Washington implementó medidas militares para frenar a supuestas “narcolanchas” en el caribe. Hasta el momento se han registrado 21 ataques que han dejado al menos 80 personas fallecidas.






