El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta ninguna opción sobre una posible intervención militar en Venezuela.
De igual manera, aseguró que está abierto a entablar una conversación con su homólogo, Nicolás Maduro, para atenuar la tensión entre ambos países.
«No descarto nada, simplemente tenemos que encargarnos de Venezuela (…) no ha sido bueno con EEUU», mencionó el Presidente Trump.
Desde una reunión ofrecida en su despacho Oval, Donald Trump acusó nuevamente a Venezuela de enviar inmigrantes ilegales a tierras norteamericanas. Entre ellos, miembros de la banda Tren de Agua, misma que fue declarada como “organización terrorista”.
Estas declaraciones se dan en medio de la presión de Estados Unidos a Venezuela por las presuntas narcolanchas que salen de costas venezolanas.
Desde el mes de septiembre Washington ha destruído al menos 20 embarcaciones con presunta droga y ha dejado un total de 80 personas fallecidas. Igualmente, desplegaron la operación “Lanza del Sur” que implica mayor movilidad militar en aguas del Caribe.
En declaraciones anteriores, desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Trump aseguró que Venezuela “quiere hablar”, aunque Trump no precisó fechas ni responsables de las posibles negociaciones.
La declaración coincide con el anuncio del Departamento de Estado de que el Cártel de los Soles será designado a partir del 24 de noviembre como organización terrorista extranjera (FTO).



















