Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de prisión a un ciudadano australiano que alteró el orden público al abalanzarse sobre la cantante y actriz Ariana Grande durante el estreno de la película “Wicked: Por siempre” en la isla.
El hombre, identificado como J. Wen, saltó la barrera de seguridad el pasado jueves para abrazar a la artista, acción que fue grabada y se volvió viral. Wen, conocido por incidentes similares, como irrumpir en presentaciones de Katy Perry y The Weeknd, incluso compartió el episodio en Instagram.
La policía lo arrestó de inmediato y lo mantuvo bajo prisión preventiva. Wen se declaró culpable y pactó con la fiscalía una semana de cárcel.
Sin embargo, el magistrado Christopher Goh decidió aumentar la pena al considerar que el acusado es reincidente y que actuó de forma premeditada para llamar la atención.
“Quizás pensabas que aquí ocurriría lo mismo, pero señor Wen, te equivocas, debes tener en cuenta que siempre hay consecuencias para nuestros actos”, señaló el juez al dictar sentencia.
Singapur, conocido por su estricto control del orden público, castiga este tipo de delitos con hasta tres meses de prisión y multas de hasta 2 mil dólares singapurenses ( mil 536 dólares estadounidenses), conforme a su Código Penal.



















