Saltar al contenido principal
Publicidad

Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de prisión a un ciudadano australiano que alteró el orden público al abalanzarse sobre la cantante y actriz Ariana Grande durante el estreno de la película “Wicked: Por siempre” en la isla.

El hombre, identificado como J. Wen, saltó la barrera de seguridad el pasado jueves para abrazar a la artista, acción que fue grabada y se volvió viral. Wen, conocido por incidentes similares, como irrumpir en presentaciones de Katy Perry y The Weeknd,  incluso compartió el episodio en Instagram.

La policía lo arrestó de inmediato y lo mantuvo bajo prisión preventiva. Wen se declaró culpable y pactó con la fiscalía una semana de cárcel. 

Sin embargo, el magistrado Christopher Goh decidió aumentar la pena al considerar que el acusado es reincidente y que actuó de forma premeditada para llamar la atención.

Singapur, conocido por su estricto control del orden público, castiga este tipo de delitos con hasta tres meses de prisión y multas de hasta 2 mil dólares singapurenses ( mil 536 dólares estadounidenses), conforme a su Código Penal.