Saltar al contenido principal
Publicidad

El programa de desarrollo de pilotos de McLaren ha sumado a su alineación a una estrella naciente: Ella Hakkinen, de 14 años. La joven finlandesa se une al equipo de Woking como la conductora más joven, tras demostrar un talento excepcional que la ha llevado a acumular victorias y podios en los circuitos de karting más competitivos de Europa.

La trayectoria de Ella en el karting ha sido meteórica. En 2024, con apenas 13 años, ya estaba haciendo ruido al conseguir su primera gran victoria internacional en el campeonato Champions of the Future Academy en Cremona, Italia. La ambición y la motivación increíble de la joven han sido claves para su rápida progresión, según las observaciones de su padre, Mika Hakkinen.

Su incorporación refleja la profunda convicción de McLaren Racing en la necesidad de nutrir el talento femenino dentro del automovilismo. El programa de desarrollo está expandiéndose con el objetivo claro de ser la plataforma líder, y la llegada de Hakkinen se alinea perfectamente con la estrategia de tener dos coches en la parrilla de la F1 Academy la próxima temporada.

El nivel de preparación que recibe la joven Hakkinen es el de la máxima categoría. Su padre, dos veces campeón del mundo con McLaren, aseguró que Ella entrena arduamente y al mismo nivel que un piloto de F1, bajo la estricta guía de Hintsa Performance, demostrando que no se deja nada al azar en su búsqueda del éxito.

McLaren tiene trazado un ambicioso plan para la piloto. El camino que se busca para Ella es el de avanzar a la prueba de monoplazas en el corto plazo, con la mira puesta en dar el salto a una categoría superior para el año 2027. La meta final, según su padre, es que la joven piloto alcance la F1 para el 2030.