Saltar al contenido principal
Publicidad

La ciclista australiana Paige Greco, quien conquistó el oro paralímpico en la prueba de persecución individual femenina C1-3 de 3.000 metros en Tokio 2021 , ha fallecido repentinamente a los 28 años. De acuerdo con una declaración conjunta del Comité Paralímpico Australiano y la Federación Australiana de Ciclismo, la atleta murió en su casa de Adelaide luego de sufrir un episodio médico súbito el domingo.

La familia de Greco compartió el inmenso dolor por su pérdida. Su madre, Natalie Greco, expresó que Paige significaba «todo para nosotros». La familia se declaró «increíblemente orgullosa de la persona que era y de la forma en que representó a Australia».

Cameron Murray, Director Ejecutivo de Paralímpicos de Australia, lamentó la pérdida de una de las estrellas jóvenes más brillantes del movimiento. Murray destacó que, más allá de ser una atleta extraordinaria, Paige era una persona notable. Sus logros internacionales fueron excepcionales , pero fue su rara habilidad para hacer que la gente se sintiera incluida y apoyada lo que dejará una impresión duradera.

El punto culminante de la carrera de Paige, que nació con parálisis cerebral, fue su desempeño en los Juegos Paralímpicos. En Tokio 2021, ganó la primera medalla de oro de Australia y, de paso, rompió su propio récord mundial en la persecución individual.

Su éxito no se limitó a la pista; también ganó medallas de bronce en la contrarreloj y la carrera de carretera. Previamente, había irrumpido en el paraciclismo en 2019, solo un año después de cambiar de disciplina, logrando tres récords mundiales, dos oros y una plata en el campeonato mundial de pista.