Al menos 12 personas murieron y un número aún indeterminado hubo de heridos luego de que un autobús cayera por una pendiente en una carretera andina del centro de Ecuador, informaron los bomberos de Guaranda, quienes atienden la emergencia.
El accidente ocurrió pasado el mediodía en la vía cercana a Simiatug, en la provincia de Bolívar, cuando la unidad de la cooperativa Ambateñita cubría la ruta Ambato–Simiatug. La unidad se precipitó alrededor de 150 metros. El teniente de bomberos, Jorge Valencia, indicó que el vehículo habría viajado con exceso de pasajeros.
Debido al difícil acceso al sitio, habitantes de la zona fueron los primeros en auxiliar y extraer a las víctimas del autobús.
Los accidentes de autobús son recurrentes en el país. En los últimos meses, otras tragedias en vías de Esmeraldas y la ruta Ambato–Guayaquil dejaron al menos 14 fallecidos.
El siniestro tuvo lugar en una jornada en la que Ecuador realizaba un referendo nacional sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la instalación de bases militares extranjeras para combatir el crimen organizado, entre otros temas.



















