Saltar al contenido principal

A unas horas de haber presentado un paquete de iniciativas de reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que las propuestas para modificar la Constitución tienen una motivación electoral. 

“¿Qué es lo que queremos? Devolver el espíritu justiciero, humanista y público porque hasta ahora se dieron las condiciones y además porque vienen las elecciones y el pueblo va a decidir y una elección no es nada más para ver qué candidato gana, ni es solo para ver qué partido o qué alianza, qué coalición gana, una elección es también para definir un proyecto de nación y eso considero es lo más importante”, expresó.

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que las iniciativas proponen devolver el espíritu democrático de la Carta Magna y evitar los intereses particulares.

“Pero bueno, todo tiene remedio. ¿Quién tiene la decisión? El pueblo. Ahora vienen las reformas, el pueblo va a decidir en las elecciones, quieres más de lo mismo, quieres que regresen los reaccionarios corruptos, quieres que regrese el racismo, que estaba encubierto, como se mantuvo, celebro que esté brotando, emergiendo, porque hay mucho racismo, también mucha hipocresía, no se externaba, entonces ahora ya no se aguantan”, manifestó.

Asimismo, arremetió otra vez contra los organismos autónomos como el INAI, por lo que propuso que este sea absorbido por el gobierno federal.

“Crearon todos estos órganos supuestamente autónomos e independientes. La verdad es que crean un gobierno para proteger a quienes convirtieron al gobierno en un comité a su servicio, el gobierno perdió su función pública, la constitución”, enfatizó.