Saltar al contenido principal
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó la violencia ocurrida durante la marcha de la Generación Z y aseguró que su administración no caerá en provocaciones de quienes buscan generar caos.

Desde la inauguración de la Línea 1 del Metro, la mandataria afirmó que la movilización fue convocada por grupos conservadores contrarios a la Cuarta Transformación. Reiteró que la capital garantiza el derecho a la manifestación, pero rechazó enérgicamente los actos violentos registrados el sábado 15 de noviembre.

Brugada informó que 14 policías permanecen hospitalizados y expresó su solidaridad con las personas lesionadas, reconociendo la labor de la Policía capitalina.

Sostuvo que la oposición es bienvenida a manifestarse, pero cuestionó si ese será el método de participación política de quienes no apoyan al movimiento que encabeza el gobierno federal. Aseguró que su propio movimiento viene de una “larga lucha”, que  siempre fue “pacífica y democrática“, incluso ante gobiernos autoritarios.

La jefa de Gobierno reiteró que no se responderá con represión. También, afirmó que la prioridad será garantizar la paz y aplicar la ley cuando sea necesario.