Saltar al contenido principal
Publicidad

Desde Champotón, Campeche, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió el arranque oficial del “Plan Campeche”, una estrategia que busca apoyar a pequeños productores del estado. 

La mandataria federal explicó que se contempla una inversión de 238 millones de pesos en acciones dirigidas a mejorar la producción de arroz, carne y leche beneficiando a siete mil 881 productores de pequeña escala. 

“Juntamos las ideas, los compromisos y construimos lo que ya se presentó, un programa, un plan que ayuda a los productores de arroz con un programa integral, a los productores de leche y a los productores de carne. Y el día de hoy estamos aquí para explicar el programa y junto con ustedes, echarlo adelante”, expresó.

En el caso del arroz, se contempla un apoyo anual de 24 mil pesos a través de Producción para el Bienestar, la entrega de 300 kilos de fertilizantes gratuitos por hectárea y de 100 kg de semillas certificadas por hectárea.

Para la leche se construirá una nueva planta pasteurizadora de Leche para el Bienestar, que tendrá una capacidad de recibir y procesar 100 mil litros diarios

El beneficio para los productores de carne considera paquetes de inseminación artificial de hasta 10 vacas para mejoramiento genético del ganado; cercos eléctricos para corrales; 28 kg semillas para pastos y 50 árboles forrajeros.

Durante su intervención, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, precisó que el Plan Campeche es muy importante para la vida de esta entidad, a través de la organización de los productores de leche, arroz y carne.