Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, responsabilizó a los manifestantes de la Generación Z por el número de civiles y policías lesionados. 

La marcha de este sábado dejó como saldo 20 civiles y 60 elementos de seguridad con lesiones. El funcionario destacó que los policías únicamente respondieron a las agresiones recibidas.

“Si no hubiera habido manifestantes que se hubieran intentado saltar la las vallas, si no hubiera habido manifestantes que jalaron hasta respetar una buena parte de la valla, no hubiera pasado nada.. la responsabilidad es de quienes asistieron a la violencia y provocaron otra vez intentaron provocar violencia en la ciudad de México”, resaltó Cravioto. 

En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad, informó que se detuvieron a 40 personas de las cuales 20 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por presunto robo y lesiones, mientras que las otras 20 fueron detenidas por faltas administrativas. 

De acuerdo con el funcionario, se priorizó la protección a negocios para evitar afectaciones en los comercios cercanos como joyerías. 

Entre las agresiones principales resalta la golpiza a una policía que se encontraba resguardando el Palacio Nacional. A través de redes sociales se compartió un video donde exponen cómo los presuntos manifestantes apartaron a la oficial de sus compañeros. 

Mientras se encontraba en el piso, la policía, aún sin identificar, recibió golpes, patadas e incluso agresiones con diversos objetos.