Saltar al contenido principal
Publicidad

Durante la presentación de su libre “The Look” la ex primera dama, Michelle Obama, declaró que Estados Unidos “no esta listo” para tener a una mujer presidenta. Asimismo, descartó su interés por buscar esta posición política. 

«Como vimos en la pasada elección, tristemente, no estamos listos. Por ello estoy como: ni siquiera me miren sobre competir porque todos ustedes están mintiendo. No están listos para una mujer. No lo están», expuso. 

En una entrevista con la actriz Tracee Ellis Ross, en Nueva York, la esposa del ex presidente Barak Obama, reconoció que el país aún tiene que reforzar la ideología para ser comandado por una mujer. 

«Quiero decir, pienso que todavía tenemos que crecer en ese aspecto, y podemos ver cómo se puede progresar y las cosas pueden arrebatarse cuando se trata de tomar nuestro poder como mujeres», agregó.

Finalmente, en su plática con Ross, mencionó su poca afinidad con la idea de que una primera dama deba cumplir un «arquetipo de una esposa y de la feminidad». 

Las declaraciones de Michelle Obama se dan después de que liderara las encuestas para ser la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos. 

El libro “The Look”, habla sobre la evolución estilística de Michelle Obama desde la primera vez que apareció como estándar de la vida pública y política del país.