Saltar al contenido principal
Publicidad

Este sábado se registró una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Hyderabad, provincia de Sindh, al sur de Pakistán

Los primeros reportes de las autoridades locales revelan que hay al menos seis personas fallecidas a causa del estallido y varias más cuentan con lesiones. 

La explosión tuvo lugar en un inmueble ubicado en Latifabad, Hyderabad, donde se encontraba la fábrica de fuegos artificiales, aparentemente, sin licencia. 

Zia ul Hassan Lanjar, Ministro del Interior de Sindh, determinó que se realizará la investigación correspondiente para esclarecer los motivos del siniestro y la operación ilegal de la fábrica. 

«Debe investigarse de inmediato el estatus legal de la fábrica. Es necesario determinar si se contaba con la licencia legal y si se cumplían los principios de seguridad requeridos para la fabricación de fuegos artificiales», mencionó. 

Un asistente de la comisaría local, tras la explosión se generó un incendio que terminó por colapsar parcialmente la estructura. Entre los escombros localizaron el cuerpo de cuatro personas. 

Adeel Chandio, jefe de la policía del condado detalló que las personas heridas fueron trasladadas a distintos centros médicos para recibir atención médica pertinente. 

Los incidentes en lugares donde se fabrica o vende pirotecnia son comunes en Pakistán. Tan solo el pasado mes de agosto cinco personas perdieron la vida en una explosión que arrasó una bodega de almacenamiento de fuegos artificiales en Karachi.