Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades de Portugal informaron que la tormenta tropical denominada “Claudia” ha dejado hasta el momento tres personas fallecidas y decenas de heridos. 

Tanto Portugal como algunas zonas vecinas de España han enfrentado las condiciones climáticas extremas generadas por la tormenta. Este sábado el fenómeno alcanzó parte de Gran Bretaña donde los equipos de emergencia trabajan en la evacuación de personas debido a las inundaciones. 

Como consecuencia de la tormenta, un tornado azotó Albufeira, al sur de Portugal dejando a su paso la destrucción de caravanas en una zona de campamento. 

Según información del Comandante Regional de Protección Civil, Vitor Vaz Pinto, una mujer británica de 85 años de edad perdió la vida durante el impacto del tornado. 

Adicionalmente, se reportaron 28 personas heridas en un hotel cercano. Dos de ellas contaban con heridas graves por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención especializada. 

Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal, expresó su solidaridad con los afectados y deseó la pronta recuperación de los lesionados. 

El IMPA, servicio meteorológico de Portugal, calificó la tormenta como alerta ámbar, el segundo nivel de alerta más grave.