Saltar al contenido principal
Publicidad

La NBA Cup nos regaló una jornada de récords y cifras estratosféricas. La mayor gesta fue la de Stephen Curry, quien se unió al selecto club de Michael Jordan y LeBron James al anotar 49 puntos en la victoria 109-108 de los Warriors sobre los Spurs, su segundo partido consecutivo de 40+ puntos ante San Antonio. Más significativo aún, Curry igualó a Jordan al alcanzar al menos 40 puntos en 44 partidos después de los 30 años de edad. A pesar de la gran noche de Victor Wembanyama (26 puntos, 12 rebotes, 3 tapones), Curry lideró la remontada tras ir perdiendo por 10 puntos en el último cuarto.

Las exhibiciones individuales no se limitaron a Curry. En la épica doble prórroga entre los Clippers y los Mavericks, James Harden se despachó con un monstruoso triple-doble de 41 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para asegurar la victoria 143-137 de Los Ángeles. Además, Karl-Anthony Towns lideró a los Knicks con una sobresaliente actuación de 39 puntos y 11 rebotes en el triunfo 140-132 contra el Miami Heat, contando con la valiosa ayuda de Landry Shamet (36 puntos).

Mientras las estrellas brillaban, los Detroit Pistons continuaron desafiando todos los pronósticos. A pesar de la ausencia de Cade Cunningham, el equipo sumó su novena victoria consecutiva al imponerse 114-105 a unos mermados Philadelphia 76ers (sin Embiid ni George). Con un sólido balance de 11-2, Detroit se consolida como el inesperado líder de la Conferencia Este gracias a un juego colectivo liderado por Javonte Green (21 puntos y 9 rebotes).

La emoción también se vivió en Milwaukee, donde los Bucks necesitaron de una prórroga para vencer a los Charlotte Hornets. Tras ser llevados al tiempo extra, el equipo de Doc Rivers mostró su superioridad con un arrollador parcial de 18-5. Giannis Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 18 asistencias, y Kyle Kuzma sumó 29 puntos. En otro duelo, los Houston Rockets lograron un cómodo triunfo 140-116 sobre los Blazers, impulsados por los 30 puntos de Kevin Durant.

En el lado negativo de la tabla, los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández siguen sin levantar cabeza. Perdieron 105-98 ante los Orlando Magic (liderados por Franz Wagner, 25 puntos), lo que representa su décima derrota en once partidos disputados en esta temporada de la NBA Cup.