Saltar al contenido principal
Publicidad

Jannik Sinner se ha clasificado para su tercera final consecutiva en las Finales ATP de Turín, tras superar con solvencia a Alex de Minaur por 7-5 y 6-2. La victoria del segundo clasificado no solo le permite buscar la retención de su título ante su público, sino que también sirve como el preludio perfecto para el enfrentamiento que todo el mundo desea ver: otra final contra su máximo rival, Carlos Alcaraz, quien jugará su semifinal contra Felix Auger-Aliassime.

El dominio de Sinner sobre De Minaur es una de las estadísticas más abrumadoras del tenis actual. El marcador de hoy elevó su registro a un inmaculado 13-0 contra el australiano, demostrando una superioridad táctica y mental indiscutible. La única resistencia significativa se vivió en el primer set, donde Sinner tuvo que salvar tres puntos de quiebre (un 0-40) en su servicio antes de finalmente quebrar al australiano para llevarse la manga por 7-5.

La confianza del italiano se refleja en su desempeño en las canchas rápidas bajo techo. Sinner ha extendido a 31 partidos su racha de victorias en esta superficie, un dato que subraya su idoneidad para las Finales ATP. De hecho, ha logrado esta hazaña manteniendo su servicio invicto durante toda la semana y sumando ya 18 sets ganados consecutivamente en el torneo de maestros, desde que perdió ante Djokovic en la final de 2023.

La segunda manga no fue más que un trámite, con Sinner tomando rápidamente una ventaja de 4-0. «Estaba contento con cómo serví y con cómo reaccioné en los momentos importantes”, comentó Sinner, quien supo capitalizar la presión impuesta en el final del primer set. Este rápido desenlace le permite al italiano esperar fresco en la final, mientras Alcaraz se mide en la segunda semifinal por alcanzar también su primera final de las Finales ATP.

El tenis mundial se ilusiona con un nuevo capítulo en la épica rivalidad entre Sinner y Alcaraz. Su intensidad ha escalado a niveles históricos: en 2025, ambos jugadores se repartieron dos títulos de Grand Slam cada uno y se han enfrentado en las últimas tres finales Major: Roland Garros (Alcaraz), Wimbledon (Sinner) y el US Open (Alcaraz). Es la rivalidad que domina el circuito, y el escenario está listo en Turín para la revancha.