Saltar al contenido principal
Publicidad

The Washington Post reveló que este viernes por la tarde el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibió en la Casa Blanca a altos miembros del Pentágono sobre posibles acciones militares en Venezuela.

Esta reunión se realizó 24 horas después de que el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunciara el despliegue de la operación “Lanza del Sur” para combatir el narcotráfico.

Uno de los funcionarios citados, declaró que la ciudad de Washington se mantiene al tanto de lo que sucede en Venezuela y aseguró que el Presidente Nicolás Maduro se encuentra temeroso por lo perjudicial que podría resultar la decisión de Trump.

«Está muy al tanto de lo que sucede en Venezuela, de las conversaciones entre allegados de Maduro y los altos mandos de su régimen (…) está muy asustado y con razón», sentenció.

De acuerdo con un alto funcionario Administrativo, el ejecutivo de Estados Unidos recibió una “variedad de opciones” sobre posibles acciones militares.

Esta junta privada aumenta la tensión entre ambos países ya que desde agosto Estados Unidos reforzó su presencia militar al sur del mar Caribe son un despliegue de hasta 10 mil soldados así como la movilización del portaaviones más poderoso del mundo, el USS Gerald R. Ford.

Además, recordemos que se han registrado múltiples ataques a presuntas embarcaciones que transportaban droga dejando hasta el momento un total de 80 fallecidos.