Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades de Estados de Estados Unidos informaron sobre la detención de 21 personas que realizaban una protesta afuera de las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el área de Chicago.

De acuerdo con los manifestantes, el motivo de su inconformidad es que esta sede funciona como un centro de detención y cuenta con condiciones inhumanas.

El departamento de Policías del condado de Cook, detalló que desde las 10 horas de este miércoles los manifestantes comenzaron a llegar al lugar coreando consignas. Posteriormente un grupo numeroso de personas intentó acercarse a las instalaciones.

La detención se dio alrededor del mediodía. Autoridades correspondientes trabajan en la identificación de los involucrados y los posibles cargos que enfrentarían.

Al lugar se presentaron alrededor de 300 personas que portaban carteles con las leyendas de “El amor de Dios no conoce fronteras” y “Dios exige libertad”, algunos de ellos incluso oraban.

La instalación, ubicada en Broadview, Illinois, ha sido escenario de múltiples protestas, sobre todo los viernes, de todos los inconformes con la ofensiva federal de inmigración.

Las tácticas utilizadas por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) e ICE han sido repetidamente criticadas a través de impugnaciones legales y protestas en las calles.