Una jueza negó la suspensión definitiva solicitada por Verónica y David Hernán Bermúdez Encalada, hijos de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y señalado como líder del grupo “La Barredora”. En consecuencia, sus cuentas bancarias seguirán congeladas.
Los hermanos promovieron un amparo para recuperar los recursos bloqueados desde julio de 2025, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los inmovilizó como parte de una investigación por presunto lavado de dinero.
En el mismo operativo, la Secretaría de Gobernación (Segob) suspendió actividades de empresas de juegos y apuestas vinculadas a la familia.
La jueza Sandra Adriana Carbajal Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, emitió la resolución.
En contraste, la jueza admitió a trámite el amparo promovido por otra hija del exfuncionario, Fabiola Bermúdez Encalada. Previamente se le había negado la suspensión contra el bloqueo de una cuenta en BBVA.
Además, un Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó permitir que Hernán Bermúdez ratifique por videoconferencia el amparo presentado en agosto pasado por el bloqueo de las cuentas familiares.



















