El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que solicitará al Departamento de Justicia y al FBI una investigación sobre la relación entre Jeffrey Epstein y figuras demócratas como el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el empresario Reid Hoffman y el banco JP Morgan Chase.
A través de Truth Social, Trump acusó a los demócratas de intentar desviar la atención del reciente cierre del Gobierno y afirmó que las personas señaladas “pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla”.
El anuncio ocurre después de que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes publicara correos electrónicos del patrimonio de Epstein fechados entre 2011 y 2019. En los correos se menciona a Trump junto a una presunta víctima de abuso sexual, identificada por la Casa Blanca como Virginia Giuffre.
Estos documentos forman parte de más de 20 mil archivos relacionados con Epstein y Ghislaine Maxwell, actualmente en prisión. La Casa Blanca acusó a los demócratas de filtrar selectivamente la información para perjudicar al mandatario.
En su mensaje, Trump no mencionó los correos, pero calificó el caso como “otra estafa rusa”, asegurando que todas las pistas apuntan hacia los demócratas.



















