El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que hallaron muertos a dos jóvenes que participaron en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Los cuerpos, uno de ellos de 16 años, fueron abandonados en la carretera Uruapan–Paracho, a la altura de Capácuaro. Según el mandatario, ambos acompañaban al presunto homicida Miguel Ángel “N”, de 17 años, a quien fuerzas de seguridad lo abatieron esa misma noche tras el ataque.
Con ellos, suman tres implicados ejecutados tras el crimen.
Asesinaron al alcalde Carlos Manzo, político independiente conocido como “el del sombrero”, el 1 de noviembre durante un evento del Día de Muertos. Su carrera se distinguió por una postura firme contra el crimen organizado.
Tras el asesinato, su esposa Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal el 5 de noviembre, asegurando que continuará el proyecto encabezado por su esposo.
Como respuesta, el Gobierno de México anunció el Plan Michoacán por la paz y la justicia. La estrategia reforzará la presencia federal en el estado con 10 mil 500 elementos para combatir a la delincuencia en la región.



















