Titulares del Gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión en Morelia, Michoacán, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades del estado para revisar y fortalecer las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Durante el encuentro, realizado en el cuartel de la 21 Zona Militar, los tres órdenes de gobierno reafirmaron su coordinación para la prevención de delitos y combate a la extorsión.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en compañía de Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, realizó un recorrido de supervisión en distintos puntos de Uruapan.
Harfuch reconoció la labor de seguridad del Ejército y Guardia Nacional quienes mantienen un monitoreo constante en el estado con patrullajes, supervisión territorial y acciones de contención de delitos.
Durante las últimas 24 horas, se han realizado operaciones en Gabriel Zamora, Parácuaro, Morelia y Arteaga, donde fueron detenidas seis personas; se aseguraron armas largas, más de 200 cartuchos, cargadores, equipo táctico y cinco kilogramos de metanfetamina.
Asimismo, la Operación Paricutín, dejó como resultado la recuperación de 398 equipos de computo robados.
El Gobierno de México agradeció la colaboración del Gobierno de Michoacán, legisladores, cámaras empresariales y presidentes municipales, destacando que su participación activa contribuye al fortalecimiento de seguridad en la entidad.




















