Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la reapertura del Gobierno tras 43 días de suspensión de actividades. Se espera que en el transcurso de las próximas horas el Presidente Donald Trump firme el proyecto como Ley para dar inicio a la reactivación de servicios federales.

Miembros republicanos y demócratas de la Cámara baja acordaron un financiamiento federal hasta el próximo 30 de enero de 2026, por lo que el congreso deberá establecer un nuevo acuerdo antes de esa fecha para evitar otro cierre de gubernamental

El Cierre de Gobierno, considerado el más extenso en la historia del país norteamericano con 43 días de vigencia, fue ocasionado principalmente por la extensión del programa sanitario Obama Care, donde republicanos y demócratas mantenían un debate.

Esta parálisis presupuestaria afectó miles de vuelos que fueron cancelados por la falta de personal, servicios gubernamentales fueron suspendidos y más de un millón de empleados no han percibido su salario desde hace semanas, situación que ha ejercido presión en los líderes políticos.

Una vez que el Presidente norteamericano firme el documento comenzará la revisión de despidos ordenados por la Casa Blanca, se reanudarán los pagos salariales de 1.4 millones de empleados federales que laboraron sin remuneración y se trabajará en el restablecimiento de programas sociales suspendidos.