El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, calificó como “un gran éxito” el Mega Centro de Vacunación instalado en el estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario. En el Mega Centro se están aplicando dosis contra COVID-19, influenza, neumococo y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).
Lomelí destacó la alta afluencia de personas, que incluso ha extendido los horarios de atención con apoyo del Sector Salud federal.
“Ha sido un gran éxito y qué bueno, porque al final de los que se trata es de que toda la población que tenga la posibilidad de hacerlo se vacune”, afirmó.
El rector informó que el martes 11 de noviembre el centro cerró a las 19:30 horas, tras atender a más de cuatro mil personas formadas. También anunció que la vacunación continuará el sábado 15 de noviembre, gracias a una nueva dotación de vacunas.
Aunque no se ha confirmado si la jornada se ampliará más días, Lomelí explicó que la decisión dependerá de la disponibilidad de vacunas. Reiteró que los biológicos de este mega centro son seguros, efectivos, necesarios y gratuitos.
El Mega Centro es resultado de la colaboración entre la UNAM, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el IMSS, el ISSSTE y Petróleos Mexicanos.




















