Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades del estado de Veracruz informaron sobre un incidente en la tienda Waldo’s, ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde al menos cuatro personas resultaron intoxicadas.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, detalló que tanto clientes como empleados de la tienda, ubicada en la calle Juan Soto, manifestaron distintos malestares mientras se realizaba la instalación de una planta de luz.

“Lo que ocurrió es que pusieron una planta de luz en un lugar no ventilado y el lugar se saturó de monóxido de carbono”, explicó.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezado por el subcomandante Orvil Sandiel, acudió al lugar del incidente donde cuatro personas presentaban dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar.

Todos los afectados recibieron los primeros auxilios correspondientes para después ser trasladados a un hospital para una atención especializada.

Tras la inspección de las autoridades, se determinó que la acumulación de monóxido de carbono comenzó a filtrarse por el sistema de aire acondicionado provocando dicha intoxicación.

Waldo’s evacuó al personal y clientes que aun permanecían en las instalaciones para permitir que Protección Civil ventilara completamente la concentración de gas.

El suceso causó preocupación entre los presentes ya que tan solo hace unos días, el 1 de noviembre, una tienda Waldo’s ubicada en Sonora se incendió causando la muerte de 24 personas. Motivo por el cual se han cuestionado los protocolos de seguridad que rigen estos establecimientos.