Saltar al contenido principal
Publicidad

Un autobús cayó a un abismo durante la madrugada de este 12 de noviembre en una zona rural del distrito de Ocoña, región de Arequipa, en el sur de Perú. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, luego de que el vehículo chocara aparentemente con una camioneta.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, confirmó que 37 personas perdieron la vida, cifra que las autoridades consideran sea probablemente la definitiva.

Según el Ministerio de Salud de Perú, la cifra de heridos se estima en 26 personas; 14 son atendidas en el hospital de Camaná y 12 permanecen en el Centro de Salud de Ocoña

El autobús había partido desde el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. El gobierno regional informó que el siniestro se registró en una zona conocida como la bajada del Puente de Ocoña.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y las condiciones geográficas. Cada año, alrededor de 3 mil personas mueren y 55 mil resultan heridas en siniestros viales, según el Consejo Nacional de Seguridad Vial.